fbpx

La importancia de las Pyme en México

¿Sabes que es una Pyme? Son las siglas de Pequeña y Mediana Empresa. Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes con alta predominancia en el mercado del comercio, quedado prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuento a volumen e negocio y personal, es decir, que en caso de superarlos pasan a ser una gran empresa, por ende una pyme estará limitada a ciertas ventas anuales y/o a una determina cantidad de personal.

Para México contar con pymes es una gran oportunidad, porque eso indica que la población esta buscando su propia forma de salir adelante y contribuir en el incremento de la economía mexicana. Estas pequeñas y medianas empresas actualmente constituyen la columna vertebral de la economía nacional de México de acuerdo con los datos obtenidos los últimos años, puesto que generan un gran impacto en la generación de empleos y a la producción nacional.

Por ejemplo, si vemos todos estos datos en cifras debemos tener en cuenta que actualmente en México hay más de 4 millones de empresas activas en el país, de las cuales el 99.8% son consideradas Pymes y entre estas empresas  aportan más del 42% del Producto Interior Bruto y son las encargadas de generar más del 78% de empleos remunerados en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *