fbpx

Invita ST a Sindicatos para actualizar sus estatutos

Los sindicatos en México, tienen hasta el 9 de abril del presente año, para realizar la actualización de sus estatutos de acuerdo a la Reforma Laboral.

El secretario del Trabajo (ST), Mario Ramírez Retolaza, invitó a los integrantes de los Comités Sindicales, a acercarse a la Secretaría General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para ser asesorados de cómo realizar esta actualización de sus estatutos.

“Alguna de las modificaciones en los estatutos, tienen que ver con el método de elección de dirigentes, la incorporación del voto libre, personal, directo y secreto, la transparencia financiera con la que se manejan, y el respeto a la equidad de género en la elección de sus Comités Sindicales, por eso hacemos un llamado a los Sindicatos.”

Los estatutos, son uno de los documentos indispensables para el registro de los sindicatos, de ahí la importancia para el cumplimiento a esta disposición legal.

Querétaro cuenta con el registro de 787 sindicatos, de los cuales, 104, han recibido la asesoría por parte del personal de la Secretaría General de la JLCA; 37 de ellos, han cumplido con la actualización correspondiente.

Para mayores informes, puede comunicarse al 227 06 22, o bien, puede presentarse en la Secretaría General de la JLCA, ubicada en Av. Pasteur Sur 263, Col. Mercurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *