fbpx

Gobierno de EUA reconoce al CAPTA en Querétaro

El Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), incluyó recientemente, al Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro (CAPTA), dentro de la información de viaje y seguridad para los turistas que visitan México.

De acuerdo a la plataforma digital del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el apartado de Asuntos Consulares e información de “viajes internacionales”, detalla respecto a la seguridad y protección de sus turistas que “(…)desde 2016, México ha abierto 7 centros multilingües para el cuidado y protección de los turistas  (CAPTA), en Los Cabos, La Paz, Acapulco, Playa del Carmen, Mazatlán, Ciudad Madero, y Querétaro”, detalla la página https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Mexico.html

El Gobierno estadounidense afirma que estas oficinas han resultado útiles para ayudar a los visitantes norteamericanos, a resolver disputas con comercios o entidades gubernamentales, presentar denuncias penales, asegurar servicios e incluso apoyos para personas con algún tipo de discapacidad.

El CAPTA de Querétaro, abrió sus puertas en el año 2018, como el primero en el interior del país y cuyo objetivo principal es ser una instancia de coordinación en materia de seguridad turística entre los tres órdenes de gobierno, para orientar atender y canalizar situaciones de inconformidades, riesgo, emergencias, desastres naturales que enfrenten los turistas durante su estancia en Querétaro.

Dentro del CAPTA convergen diversas instancias de atención al turista como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor, Ángeles Verdes, entre otros.

En el año 2019, el CAPTA Querétaro, brindó un total de 4,782 atenciones, beneficiando a poco más de 12,200 personas. Entre los servicios más solicitados, se encuentran la orientación y asistencia turística, el pago de infracciones de tránsito y la presentación de quejas por servicios adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *