fbpx

Las carreras mejor y peor pagadas de México IMCO

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a través de la herramienta de ComparaCarreras.org, que analiza año tras año las que tan viable es estudiar una carrera y cuáles son las mejores opciones. 

En este último estudio, confirman que las carreras de Medicina, Electrónica y Ciencias Ambientales actualmente, son las que mejor pagadas están y en las peor pagadas, encontramos la Música, la Formación Docente y el Trabajo en Atención Social.

Según el IMCO, a través de esta estadística confirma que aún es rentable para un joven estudiar en la universidad, pero hay que saber elegir entre las distintas carreras que existen ya que hay grandes diferencias que deben tomarse en cuenta. 

La herramienta ComaparaCarreras.org cataloga a las carreras como una inversión excelente con un “Alto” rendimiento y un “Bajo” riesgo:

–      Electrónica y Automatización. Salario promedio: $15,190 | Recuperación de inversión: 42 meses en la universidad privada. 

–      Contabilidad y Fiscalización. Salario promedio $13,357 | Recuperación de inversión: 31 meses en la universidad privada. 

–      Ciencias en la educación, programas multidisciplinarios o generales. Salario promedio $11,277 | Retorno de inversión: 27 meses en la universidad privada.

Por el contrario, las carreras catalogadas como de inversión insegura que se consideran de “Bajo” rendimiento y de “Alto” riesgo son: 

–      Técnicas Audiovisuales y Producción de Medios. Salario promedio: $8,973 | Recuperación de inversión: 57 meses en la universidad privada. 

–      Música y Artes Escénicas.Salario promedio: $8,385 | Recuperación de inversión: 67 meses en la universidad privada. 

–      Terapia y Rehabilitación. Salario promedio: $8,639 | Recuperación de inversión: 84 meses en la universidad privada. 

Además los datos nos indican que cada vez son más los mexicanos que se gradúan de la universidad a pesar de que los beneficios se han reducido,  es decir, que en 2008 un licenciado ganaba un 88% más que un bachiller y durante el 2018 se estimó que un licenciado promedio paso a ganar un 72% más que un bachiller. 

Un comentario sobre “Las carreras mejor y peor pagadas de México IMCO

  • el 11 agosto, 2020 a las 6:46 pm
    Permalink

    I’m writing to let you know what a useful encounter my cousin’s girl experienced viewing your blog. She mastered a good number of issues, including what it’s like to possess an awesome giving spirit to have other individuals without problems master selected grueling subject areas. You truly exceeded her expected results. Many thanks for showing these warm and helpful, trusted, edifying and also cool thoughts on the topic to Jane.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *