fbpx

Continúa abierto programa de Acceso Preferencial al Financiamiento

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, indicó que en el marco del programa de Acceso Preferencial al Financiamiento, se han autorizado mil 291 créditos, de los cuales 101 ya se entregaron; y se tienen otras 3 mil 792 solicitudes prevalidadas para que micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con este apoyo económico frente la contingencia sanitaria por el COVID 19.

Genaro Montes recordó que el Municipio de Querétaro apoyará con el pago del 10 por ciento de la tasa de interés durante un año y además se tendrán seis meses de gracia para iniciar los pagos.

“Son tasas verdaderamente preferenciales y es importante que todos los ciudadanos que tengan alguna inquietud, preocupación, necesidad por la parte del cierre de negocios, por la parte que fueron despedidos, por la parte que ahorita no pueden realizar su actividad profesional o su oficio, puedan recurrir a estos créditos que tienen condiciones preferentes en relación con otros créditos que se dan en el mercado, que están comercializados por cualquier institución financiera”, señaló.

Genaro Montes explicó que entre la Caja Gonzalo Vega, la Caja Popular las Huastecas y PROYECTO PYME, se tiene una bolsa disponible de 290 millones de pesos para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Añadió que desafortunadamente se han negado 57 solicitudes porque los solicitantes ya tienen un sobreendeudamiento con otras instituciones financieras.

Genaro Montes explicó que el 34 por ciento de los créditos entregados van de los 7 mil a los 20 mil pesos; el 17 por ciento son de 20 mil a 50 mil pesos; y el 47 por ciento fueron de 50 mil a 80 mil pesos; recurso que será utilizado para afrontar necesidades urgentes como el pago de rentas, sueldos, servicios, u otros gastos que son indispensables para sostener los negocios de los queretanos.

También informó que se ha dispuesto el correo electrónico apoyocredito@municipiodequeretaro.gob.mx para aclarar cualquier duda o seguimiento sobre alguna solicitud de crédito; además de la línea de atención ciudadana 070.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que con el objetivo de fomentar el consumo local y en apoyo a los micro y pequeños empresarios la Plataforma “Pa’llevar” tiene registrado ya a 270 negocios de distinta índole y a quienes ayuda a promover productos, bienes o servicios para que la ciudadanía los adquiera desde su hogar, además de que gracias a esta plataforma se han generado 2 mil 199 visitas a las páginas web o redes sociales de cada negocio que está participando en este esfuerzo de comercialización a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *