fbpx

Consejos para el Buen Fin 2019

Este fin de semana, se llevará a cabo el Buen Fin, lo que significa tener acceso a descuentos, meses sin intereses… todo ello para fomentar el comercio.

Cada año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pide precaución a la hora de comprar.

Y aunque suene tentador la cantidad de ofertas que podamos llegar a ver, debemos tener precaución para que no acabe convirtiéndose en una pesadilla para los próximos meses después..

Aquí te damos algunos tips que aunque te parezcan muy básicos no por ello son menos importantes.

Hacer una lista de lo que necesitamos nos ayudará a tener claro que es lo esencial y será una guía muy útil para no perdernos entre tantos descuentos.

Verificar los precios antes del buen fin y durante nos ayudará a saber si realmente el precio de lo que necesitamos tiene una rebaja considerable y puede salir a cuenta adquirirlo durante estos días, puesto que podemos encontrar descuentos falsos o ficticios y que antes del Buen Fin fueran más baratos..

Chequear nuestro presupuesto disponible y determinar un importe máximo evitará endeudarnos de más.

Hacer un estudio de mercado y localizar donde nos puede salir más económico el producto que nos interesa nos facilitará el trabajo.

Hoy en día disponiendo de internet también nos puede ahorrar dinero y tiempo puesto que podemos consultar los precios mediante sus páginas web o bien a través de las redes sociales.

En compras a meses sin intereses procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen mas allá del plazo de la deuda.

Si compras en establecimientos:

Antes de comprar pregúntate si lo que estás comprando realmente es necesario o sólo es la promoción.

Saber si podremos hacer frente a la deuda nos ayudará a determinar la adquisición de productos, ten en cuenta que si no podemos pagar alguna mensualidad el importe se incrementará y ya no saldrá tan a cuenta.

Revisar los comprobantes antes de firmar nada, y cerciorarse de que lo que estemos firmando coincida a la perfección con la promoción que estábamos adquiriendo.

Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por el terminal, solicita el comprobante para verificar el motivo del rechazo.

Si compras online:

Realiza las compras seguras por internet, eso significa que debemos verificar el protocolo de seguridad https://y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Verificar las direcciones y teléfonos así como las políticas de pago como los intereses, envíos y donde reclamar en caso que surja algún problema y la privacidad de la información.

Comprar online nos puede dar la facilidad de poder ver diferentes páginas web valorar los descuentos que más nos convienen, pero es muy importante que tengamos en cuenta los costes de envío.

Esperamos que puedas aplicar alguno de nuestros consejos este próximo Buen Fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *