fbpx

Consejos para ahorrar en Navidad

La Navidad es un época mágica de reencuentros familiares, regalos, intercambios, cenas, viajes… y nuestros bolsillos tiemblan! Te damos algunos consejos para que gastes un poco menos sin dejar de disfrutar.

Hacer un presupuesto

Lo más importante es la organización,  siéntate  con calculadora en mano y fija la cantidad de dinero que podéis gastar en Navidad, y lo mejor, si puedes dividir el presupuesto en: Regalos, cenas, viajes por ejemplo, te será mucho más fácil hacerte una idea de lo que te puedes permitir.  También puedes ir apuntando todos los gastos que efectúes respecto a estas fechas para saber cuál es el gasto acumulado y si puedes o no, gastar más.

La antelación

Tu mejor aliado. Muchas tiendas tienden a subir un poco los precios cuando se acercan estas fechas, además debes de tener en cuenta las aglomeraciones y las prisas pueden motivarte a comprar lo primero que encuentras sin valorar la calidad y precio. Rastrear páginas web y comparar precios (cuidado con los gastos de envío!) te puede ayudar a ahorrar algún dinerillo, y si te ves muy precavido comprar en las fechas como el Buen Fin hará que te ahorres todavía más.

Intercambio

Si cada vez que llegan estas fechas te echas las manos en la cabeza de pensar en todos los regalos que tienes que comprar (los tíos/as, los cuñados/as, los abuelos/as, los primas/os, hermanas/os…). La mejor solución es proponer a la familia es hacer el intercambio de regalos,  esto facilitará que todos tengan un regalo y reducir los gastos de todos los participantes.

DIY

Aplica la filosofía ¡Halo tú mismo! Hoy en día y gracias a internet no te faltará inspiración y los pasos para hacerlo. Puedes hacer desde la decoración navideña de tu hogar hasta los regalos. Además puedes implicar a los miembros de tu familia como por ejemplo, la pareja o los hijos, que ya están de vacaciones y preparar regalos personalizados.

Cenas de “traje”

¿No sabes qué son? Yo traje el vino, yo traje el postre, yo traje la ensalada.. Puedes organizar una cena en tu casa y proponer que todos lleven algo, así te olvidas de preparar estas cenas engorrosas con tus amigos o familia y cada uno aporta algo. Es una bonita maneta de hacer participes a todos y no gastar tanto dinero en preparar una comida o cena.

Eventos gratuitos

Si eres de los que tienen la posibilidad de salir de viaje, felicidades! Pero si no tienes esta posibilidad, puedes consultar las actividades gratuitas que se realizan en tu ciudad para estas fechas. Te dejamos la página web donde podrás ver las actividades que se realizan en Querétaro estos días: Navidad Mágica 2018 en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *