fbpx

Cómo hacer que tu negocio sobreviva a la cuesta de enero

Después de pasar la fiebre consumista que nos afecta a todos antes y durante la Navidad y arrasa cual tormenta, ahora viene la calma, y es que esta calma no afecta nada más a los ciudadanos comunes, si no que nos afecta a todos y me atrevería a decir que el pequeño comercio es el sector más afectado por este factor.Aquí damos algunas estrategias para que los pequeños negocios puedan implementarlas y se reactive un poco la economía.

Redes Sociales. Son la gran herramienta de comunicación y escaparate de cara a tus futuros  clientes. Es hora de invertir un buen tiempo y campañas en las redes sociales para darte a conocer y aprovechar para ofrecer algunos descuentos que pueden ser exclusivos online, o bien, que los pueden presentar en la tienda. Será una buena manera de promocionarte y hacer que entre un dinero a nuestro negocio.

Conocer tu producto.Es importante conocer nuestros productos estrella o más vendidos ya que siempre en estas fechas podremos ofrecer descuentos o promociones sobre estos, y de esta manera podremos generar un atractivo o gancho que invite a la gente a que visite nuestro negocio y de este modo, crear un flujo de clientes potenciales que, con un poco de suerte acabarán por comprar algún producto bien sea el gancho o cualquier otro producto que tengamos a la venta. 

Remates o rebajas.Es importante ofrecer descuentos sobre los productos de temporadas pasadas. Por dos motivos, una es una cuestión de espacio en la tienda para poder poner productos de temporada, la segunda es evitar que nos queden productos de temporadas pasadas acumulados en el almacén. De esta manera podremos reactivar la economía de nuestro negocio y vender el stock que nos quedó pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *