fbpx

Cómo dar la bienvenida al 2019 sin vaciar tu cartera

Cada fin de año viene cargado de alegría, festejo, algarabía y nuevos propósitos y muchas veces no tenemos en cuenta el gasto que esto supone para nuestra cartera en medio de la vorágine de la celebración.

Aquí te damos tres consejos para que empieces el año con buen pié sin desperdiciar dinero:

Presupuesto:

Calcula el dinero que puedes gastar para dar la bienvenida al nuevo año, recuerda que se trata de sólo la noche por tanto puedes hacer un calculo de lo que te gastas habitualmente cuando sales de fiesta y un poquito más por tratarse de una noche especial, pero recuerda no gastar más de lo que tienes, al fin y al cabo se trata de una noche más.

Dinero en efectivo.

Una vez calculado nuestro presupuesto disponible, es hora de juntar el dinero que tenemos pensado gastarnos y dejar las tarjetas en casa, ya sabemos que cuando nos emocionamos podemos tirar de ella sin remordimientos en el mismo momento, y de esta forma tendremos una limitación para no gastar de más, ya que además está comprobado que cuando uno paga con tarjeta la sensación de gasto no es la misma que cuando uno va dejando billetes. 

No gastes de más. 

Nadie dijo que te quedes encerrado en tu casa para no gastar ni un pesito. Se puede salir con poco e incluso puedes hacer una fiesta en tu casa con la cooperación de los amigos. Tirar de tarjeta de crédito es usar un dinero que no realmente no tenemos y empezaríamos el 2019 con una deuda que podemos evitar y que probablemente viviremos con el remordimiento cada mes hasta extinguir nuestra deuda.

Recuerda que hay varias actividades gratuitas en los pueblos o ciudades, puedes buscar la información por internet.

En Querétaro el próximo 31 de diciembre a las 21h en el Jardín Zenea se celebrará la verbena de fin de año y el acto acabará con los juegos pirotécnicos a las 00.00h para dar las bienvenida al 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *