fbpx

Cómo ahorrar este 2020

Año nuevo vida nueva dicen. Nuevos sueños, nuevos deseos y nuevos propósitos, y entre tanto alguna que otra mentirijilla que nos decimos a nosotros mismos…

¿Pero que tan fácil es convertir una acción en un hábito constante? La respuesta es fácil, con esfuerzo, solo de esta manera podremos adquirir nuevos hábitos.

Y en este transcurso, ¿qué pequeños actos podemos hacer diariamente y que afecten a nuestro bolsillo de manera positiva?

Planificar: Si, sé que somos muy pesados y que en cada artículo que hemos escrito hacemos énfasis en este punto de la planificación, pero es que es la clave para cualquier tipo de proyecto. Planear corto, mediano o largo plazo siempre trae beneficios.

Ahorrar: puedes elegir tu moneda o billete favorito, o al contrario el que más rabia te dé, y cada vez que el elegido caiga en tus manos ahórralo! Por ejemplo con las monedas de 10 pesos o billetes de 20 pesos, por pequeños o insignificantes que le puedan resultar a unos, una gran acumulación de ellos puede marcar la diferencia.

Ejercitar: Este sin duda alguna es el propósito del mentiroso… Es el rey de los propósitos abandonados si bien llega al segundo mes del año. Y es que hacer ejercicio aclara la mente y es una manera de imponerte metas, alcanzarlas y de a poco nos irá poseyendo ese espíritu competitivo. Además está muy relacionado con el primer punto, ya que sea cual sea el deporte elegido hay que ser constante y planificar los días o las horas que queremos practicarlo.

Limpiar: No has escuchado nunca la frase “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”? Pues es una gran frase para aplicarnos en este nuevo año, desprendernos de objetos materiales innecesarios así como aprender a vivir con menos cosas, nos hará tener menos preocupaciones y menos gastos. Y esto nos llevará de la mano a reflexionar si es posible vivir con menos y gastar menos.

Aprender: Esto se puede poner en práctica todos los días del año, leer sobre noticias financieras, como funciona el mundo del dinero y de los negocios, noticias que impactan la micro y macro economía, el porque de las crisis financieras.. Nos hará descubrir un nuevo mundo que acabará por hacernos pensar más como productores que como consumidores.  

Elegir: Este nuevo año es un buen momento para elegir con qué método de pago vas a pagar a partir de ahora y mantente fiel a ello. Sea cuál sea la opción elegida infórmate bien de los pros y los contras de cada uno de ellos, puesto que pagar a meses sin intereses, traer efectivo en el bolsillo o las tarjetas de crédito tienen todos su  lado oscuro y hay que aprender a gestionarlo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *