fbpx

Capacitan a mujeres emprendedoras en El Marqués

El Instituto Municipal de la Mujer en el Marqués, firmó un convenio de colaboración con la organización Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C (Crea), para formar con herramientas digitales a las mujeres marquesinas que tienen un negocio o una microempresa para que puedan mejorar la comercialización de sus productos a través de Facebook.

La directora del IMM Evelyn Moya Mota, informó que una de las prioridades de la administración de Enrique Vega carriles es fortalecer las capacidades de las mujeres en la demarcación y en su primera fase, este convenio beneficia 15 mujeres de La Cañada.

“Generamos un convenio de colaboración con la asociación Crea para que nos impartan un curso digital para generar herramientas de desarrollo de negocios mediante la página de Facebook, ya que ellos colaboran directamente con la empresa. Es un recurso para emprendedoras sociales y vamos a trabajar en conjunto con un grupo que se llama Trabajando por El Marqués, que es un grupo de 15 mujeres de la cabecera municipal que ya tienen un negocio”, dijo.

Este curso se compone de tres sesiones de tres horas cada una. Por ahora las participantes serán 15 mujeres y se espera que posteriormente puedan beneficiarse de ello 250 mujeres más con el fin de capacitarlas, apoyando sus diferentes proyectos productivos y generar una autonomía económica en sus hogares y que pretenden que se beneficien las microempresarias que tienen un puesto fijo así como las que no disponen de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *