fbpx

CANACINTRA y Autodesk firman convenio de colaboración

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la empresa Autodesk México, firmaron un convenio para establecer bases de colaboración de acciones para apoyar el desarrollo de la industria, con la adopción de tecnologías como herramientas.


Para ello, acordaron realizar “La Semana de la Innovación”, dirigida a contribuir al desarrollo tecnológico de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y su vinculación en cadenas productivas con empresas tractoras (grandes empresas de nivel nacional e internacional).


La firma del documento fue hecha por el Director General de CANACINTRA, Gabriel Figueroa Uribe y el Director General de Autodesk México, Juan Pablo de la Torre Carrillo.


Autodesk se comprometió a proporcionar 8 horas de entrenamiento técnico especializado en Autodesk Fusión 360; 8 horas de Taller de Innovación de acuerdo con la metodología Autodesk; apoyo en la definición de retos productivos en conjunto con Autodesk y las empresas tractoras; coordinación y apoyo técnico para la ejecución de un Hackathón de 3 días; entrega de constancia de participación a los participantes; reconocimiento en redes sociales; y publicación de directorio de participantes certificados.
Fusión 360 de Autodesk, es un software CADCAM en la nube, que integra el diseño de producto, ingeniería y manufactura, ideal para diseñadores y empresarios.


El compromiso de CANACINTRA son: Definición de retos productivos en conjunto con Autodesk y las empresas tractoras; acompañamiento a la Hackatón de diseño; selección, convocatoria y confirmación de empresas; selección de ganadores, entrega de reconocimientos y premiación en conjunto con empresas tractoras; y asignación de espacios físicos para la realización del evento.


Entre los grandes beneficios que recibirán los pequeños y medianos empresarios que participen en “La Semana de la Innovación”, será tener la oportunidad de contar con el apoyo de reconocidos industriales de la CANACINTRA y recibir importante capacitación de la empresa Autodesk, formada por ingenieros y arquitectos certificados en el uso de las herramientas de diseño, con experiencia profesional en campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *