fbpx

Anuncia Gobernador 540 millones de pesos para infraestructura educativa

El gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa de 540 millones de pesos de recursos estatales que serán destinados para infraestructura educativa en lo que resta del 2020, a fin de reactivar la obra pública en este sector.

Durante una videoconferencia, el mandatario estatal informó que a partir del 1 de junio se implementará este plan de obra que representa 2 millones de pesos de inversión por cada día hábil del año, con lo cual se intervendrán 124 planteles de todos los niveles, desde preescolar hasta superior.

Precisó que esta medida económica refuerza su convicción de volver aún más fuertes, mejor organizados, anteponiendo la salud y la vida, determinados a dar pasos firmes sobre el mejor camino: “el camino de la educación”.

En su mensaje, Domínguez Servién expuso que con estas acciones entregarán  mejores espacios educativos para más de 70 mil estudiantes; este número de beneficiarios prácticamente equivaldría a llenar dos veces el estadio Corregidora.

Acompañado por el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, el gobernador destacó que en su administración se tienen metas muy puntuales, como la rehabilitación integral de 37 planteles y la construcción de 144 aulas; metas de gran alcance, como levantar “bandera blanca” en la renovación de todas las escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de la Sierra.

Así como la construcción de edificios académicos en la mayoría de las universidades públicas del estado, como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, en el municipio de El Marqués y la terminación del décimo cuarto auditorio cultural y deportivo en lo que va de su administración, ubicado en la Secundaria Técnica No. 6 de la delegación Carrillo Puerto, en Querétaro.

Además de la construcción de 71 nuevas aulas en educación básica, para dar acceso a 4 mil 200 alumnos más.

“En Querétaro sabremos adaptarnos a una nueva normalidad; seremos más fuertes y volveremos a recorrer los caminos que nos han llevado a ser el estado fuerte que somos. Dos de esos caminos son la educación y la obra pública”, puntualizó.

En la videoconferencia también estuvieron presentes los secretarios de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Desarrollo Sustentable, Marco Del  Prete Tercero; del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica, Enrique de Echávarri Lary; el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo; y el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, Vicente Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *