fbpx

Alumnos de la UAQ organizan BioFest 2020

Estudiantes de la Licenciatura en Biología que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevaron a cabo el “BioFest” en su edición 2020, en el marco del Día del Biólogo que se conmemora cada 25 de enero.
 
Al encabezar la inauguración de este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los organizadores de esta actividad que ya se ha convertido en una tradición anual entre la comunidad universitaria. En esta Jornada se incluyeron eventos académicos, concursos de fotografía, conferencias magistrales y homenajes.
 
Por ello, la Rectora recomendó a los universitarios aprovechar cada una de las participaciones para su desarrollo integral como universitarios y futuros profesionistas de las ciencias naturales.
 
“Parte de lo que le toca a los científicos y particularmente en el ámbito de la Biología, es la generación de conocimiento, esta reflexión respecto a la naturaleza sobre lo que podemos observar, a través de la experimentación, y que muchas veces aparentemente no tiene un fin práctico inmediato, y se va descubriendo al final del camino que encuentra una aplicación -no necesariamente tecnológica-, pero sí del saber, que es muy importante”, destacó la Dra. García Gasca.  
 
En su participación, la Dra. Norma Hernández Camacho, coordinadora de la Licenciatura en Biología, agradeció a los estudiantes por formar parte de esta iniciativa y por participar activamente cada año.

“Me parece una experiencia sumamente grata estar ahora de este lado, estar del lado donde podemos estar viendo cómo vamos organizando para beneficio de toda la comunidad. Realmente estoy sorprendida de toda la asistencia del día de hoy, me da mucho gusto que estemos participando todos”, subrayó la Dra. Hernández Camacho.
 
A este evento también acudieron la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN y la alumna Diana Alcázar, presidenta de la Sociedad de Alumnos de Biología de la FCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *